Mi nombre es Sofía, y llegué llorando como todos al mundo el 16 de noviembre del 97. Dos años y diez días después llego de la misma manera mi hermano. 
Mis viejos se conocieron en la iglesia, cosa que nunca resultó un punto de interés mío. 
Se podría decir que soy la diferente no solo de mi "circulo" familiar, sino que la totalidad de mi familia; somos una familia de 12 integrantes, una familia en la que somos muy pocos y nos conocemos mucho entre todos; como les contaba me veo diferente en muchísimos aspectos a ellos. Mi familia se destaca por la capacidad en cosas "caseras", como la cocina, el cocer, tejer, leer, tanto como en la poca agilidad en los deportes. Me creo diferente porque además de ser bastante torpe en actividades "caseras", mi vida se basa en dos puntos principales; la gimnasia, cual dedico un 70% de mi día en eso, un 40% haciendo la actividad y un 30% pensando en el entrenamiento; y mis amigas cuáles integran un 100% de mi día. 
La falta de un comportamiento tranquilo y mis viejos, los dos laburando ocho y seis horas, generó que no les quedara otra que mandarme al maternal al año de vida. Hice todo mi jardín en el Arco Iris, después pasé al intento de Colegio Santa Clara de Asís y empecé mis estudios secundarios en el Jrimian.
Con respecto a mi futuro, pienso estudiar diseño y mi costado psicológico familiar me transmitió el querer estudiar para chef, cosa que veo lejana.